analyticstracking.php

analyticsTraking

viernes, 27 de marzo de 2015

CAPERULOBA

De todos los lobos que aquél valle habitaban, la que aullaba con más fuerza, la que más y más cazaba, la mejor de todas las lideresas, se llama Caperuloba la loba entre las lobas. 

Caperú, la loba Alfa.

Caperú, que así la llamaban, los que la conocían los que más la respetaban. Se crió entre los lobos para llegar a ser Alfa.

La adoptó bien pequeñita una loba ya abuelita, y la loba la adoraba. Cuenta la anciana loba, del día que la encontrara: Llevaba una caperuza como la nieve de blanca. La vieron crecer a sus lomos, pues la loba aunque anciana guardaba bien a la niña, arrullaba y muy bien la alimentaba.

Caperú bien protegida, creció y aprendió que respetar la vida es amar y alejar la muerte.

-          ¡Respetar para ser respetado!
-          ¡Amar para ser amado!
-          ¡Han de ser nuestras premisas!
-          ¡Evitar los cazadores!
-          ¡Alejándonos del ganado!

Explicaba Caperú a la reunión de Grandes lobos de las más grandes manadas.

-          ¡Respetar para ser Respetado! –
-          ¡Amar para ser amado! -

Gritaron al unísono todos los Grandes lobos asistentes.

Su grito, como un colosal estruendo, inundó el gran valle y llegó a los valles pequeños.

Desde entonces, los lobos son respetados, los rebaños protegidos. Los humanos han sabido hacer lo que antes no sabían. Amar la naturaleza, respetar los valles con todos sus animales, incluyendo respetar también todas sus fieras.

Cuenta la leyenda que la niña Caperú, vino al valle para borrar de las mentes humanas todo el daño que a los lobos, una vez hizo un cuento infantil que trataba de una niña con una caperuza roja.
Copyright © 2015 AbuelaTeCuenta All raights reserved

FIN


30 comentarios:

  1. Precioso, creo que me gusta más que la Caperucita con la capa roja. Una gran loba, esa tal Caperú. Un besillo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En los cuentos infantiles, no me gusta que nadie salga dañado, creo que los peques han de aprender sin violencia alguna. Muchas gracias María y muchísimos besitos para ti. Guapa!!

      Eliminar
  2. Nos traes una imaginativa versión del cuento, Mercedes. Esta niña es humana pero también es loba, un eslabón imprescindible para la reconciliación del hombre y las fieras. Precioso, con una moraleja a tener en cuenta :)

    Un beso y mucha suerte en el concurso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sería estupendo poder lograr eso, la reconciliación y el respeto. Muchas gracias Julia C. Siempre tan amable y tan cariñosa conmigo Besitos

      Eliminar
  3. Una preciosa reivindicación del lobo un animal injustamente tratado por el hombre. Enhorabuena Mercedes. Bsos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Fernando Mora, ojalá sirva para ver a estos animales como lo que son en realidad, compañeros de un planeta al que tienen también derecho. Muchos besos y muchísimas gracias por dejarme tu comentario.

      Eliminar
  4. Una linda fusión entre Caperucita y el lobo en un cántico por la defensa de tan bello depredador. Un buen cuento con un gran personaje y un bonito mensaje!
    Un abrazo Mercedes!

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias Edgar K. Yera Me encanta ese comentario. Muchísimas gracias Besitos

    ResponderEliminar
  6. Interesante versión, Mercedes. Una fusión entre caperucita y el lobo que desborda optimismo. Ojalá algún día se llegue a eso.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sería la convivencia perfecta. Gracias Ricardo Zamorano Valverde Me alegra que te haya gustado Besitos

      Eliminar
  7. Gran enseñanza, sí señorita! Me ha encantado! Amar y respetar más y condenar creando prejuicios absurdos menos. Muy bueno :) Un besotote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Ana Lía Rodríguez Así debería ser, que todos pudiésemos vivir felices y respetándonos. Besitos guapa

      Eliminar
  8. Un cántico a la reconciliación entre los humanos y la naturaleza. Muy bueno, Mercedes. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Hermosa moraleja, Mercedes! Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. Soy de tu opinión, los niños deben aprender en la no violencia de unos buenos cuentos y de lo demás. Enseñándoles daño, dolor, venganza, repetimos esquemas y perpetuamos el error del hombre para consigo mismo y para con la naturaleza.
    Un abrazo, Mercedes¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias clara SL por tu reprocidad de pensamiento. Mis cuentos infantiles siempre hablan del valor de la amistad, de la empatía ante los problemas ajenos, el cariño y todos los valores positivos. Los niños son maravillosos, a mí me encanta escucharlos. Besos guapa

      Eliminar
  11. Respuestas
    1. Muchísimas gracias Helia, Es de las cosas más bonitas que me han dicho. Gracias

      Eliminar
  12. ¡Aiiix! ¡Qué tierno Mercedes! *-*
    Me ha gustado mucho ese cántico a la Naturaleza, a su protección y cuidado... ¡El Mundo necesita una Caperu! ¡Pero muy mucho!
    Ojalá tu cuento se pudiera meter en una Máquina de Realidad las Letras, para poder tener ese Final tan Lindo...
    ¡Besis! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí que estaría bien esa máquina, escribiríamos tod@s cosas que ayudasen a la naturaleza. Me encantaría, aunque habría que programarla muy bien para que le fuese imposible a algún malvado escritor escribir algo contrario a la maravilla natural de la propia naturaleza. Muchas gracias Campanilla por ese comentario tan chili que me ha encantado. Besitos

      Eliminar
  13. Está muy bien Mercedes, con su final de moraleja. Aunque sea la cara B del cuento de caperucita roja, también es apto para los peques. Muy logrado, un saludo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Sonia. Hoy he tenido aquí a mi nieta y se lo leí, le gustó mucho, aunque no le leí la moraleja para no desvirtuar el que ella ya conocía. Aunque me ha dicho: Abuela, es mejor que el de Caperucita Roja, porque este cuida de los animales. Los niños son un encanto. Gracias guapa

      Eliminar
  14. Saludos, qué buen relato versionado y con un mejor mensaje que el original. Éxitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Mery Pérez, siempre tan amable y tan cariñosa. Igualmente preciosa. Éxitos

      Eliminar
  15. ¡Muy buena historia! :D
    Con decir que me ha gustado más que la original, así que con tu permiso, empezaré a contarle tu historia a mis sobrinos.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un verdadero honor amigo Felipe Rodríguez, para eso nacen los cuentos, para ser contarlos. Muchísimas gracias por transmitir mis letras Besitos para tus sobrinos y para ti

      Eliminar
  16. Imaginación no te falta Mercedes!! bonita versión que acapara mi atención de principio a fin. Me gusta leer tus poemas y cuentos, así tenemos variedad.
    Gracias por compartir
    Besos
    Rosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Rosa B.G por leerme, por comentar y por el cariño que demuestras en tus comentarios. Gracias guapa, que siempre levantas mi ánimo y mis ganas de escribir. Besos

      Eliminar

Tus comentarios son utiles e importantes

Gracias por tus palabras.