analyticstracking.php

analyticsTraking

viernes, 24 de abril de 2015

Estudiando Naturales

Los días de castigo se hacían interminables El libro de naturales abierto sobre la mesa de escritorio, convenientemente preparado para cuando entre papá o mamá.

Tras cinco minutos contemplando el libro, ocurría la infinita maravilla de lo inesperado… Un inmenso universo paralelo, penetraba en mi pequeña habitación a través de mi exigua ventana, para transportarme  en sus brazos a través de mundos infinitamente distantes e infinitamente desconocidos, habitados por diversos y extraños seres capaces de vivir en una plácida, inigualable armonía.

Al poco, me veía flotando en un camino formado de estrellas, nebulosas, y diminutos cuerpos celestes ascendentes.

El libro permanecía sobre la mesa como una huella terrible e imperecedera de mi castigo, le veía cada vez desde más lejos hasta haberse convertido en un punto microscópico incapaz de ser diferenciado de los demás puntitos estelares.

Mi mirada seguía fija en el puntito, mientras me alejaba flotando. Soportaban el peso de mis pies, dulces y hermosas flores aladas que iban desprendiendo sus deleitosos aromas frutales conocidos por mí como mandarina, manzana o pomelo.

Me llevaron como tele-transportado, hasta un jardín donde las mariposas se comportaban exactamente igual que aquí las flores, prendidas de sus tallos libres de espinas, aleteando sus alas al viento para hacer desprender su jugoso y brillante polen, más allá pude ver flores abejas preciosas con relucientes rayitas doradas libres también de aguijones. Las flores que me habían traído, tras depositarme en el suelo, volaron a libar ávidas de aquél zumo dulzón que producían las flores abejas.

Me sentía maravillado de ver aquel espectáculo maravilloso y único, cuando apareció un bello conejo alado persiguiendo a un águila corredora que asustada se guareció bajo el suelo en una especie de abrigada madriguera.

Disgustado el conejo, se posó a mi lado entristecido.

-Yo sólo quería jugar-

Musitó un tanto compungido dirigiéndose a mí.

-Hace varios días que no salgo y necesito volar y correr para estirar mis alas y aliviar mi mente de tanta retención y estudio-

-¿Qué te ha pasado conejito? –

Pregunté lleno de curiosidad.

-¡Aliconejo! -

Me corrigió.

-Suspendí el examen de matemáticas-

Contestó describiendo en su mirada una aguda tristeza que enturbió también su hasta entonces media sonrisa.

Dediqué a aquella absoluta belleza alada la más comprensiva de todas mis miradas.

-¿Tú has suspendido alguna vez? –

Asentí moviendo mi cabeza de arriba hacia abajo. Yo también entonces… mostré mi rostro más entristecido.

-Sí, conejito. ¡Perdón! Aliconejo. Sí que he suspendido, y estoy castigado en mi cuarto hasta que me sepa todas las lecciones que entraban en el examen. –

-Te ayudaré –

Repuso muy dispuesto el conejo alado.

-Aquí es todo naturaleza, así que te la iré mostrando y seguro que aprobarás tu examen de Naturales. –

Miré a mi alrededor y no me quedó más remedio que olvidar mi cara triste para convertirla en una sonrisa abierta aunque un poco pasmada.

-Tienes razón amigo aliconejo… pero esta naturaleza es tan diferente… No sé si serviría para mi examen. –

Entendí su gesto un poco molesto, así que le dije:

-Amigo, agradezco tu ayuda, seguro que aprobaré gracias a tus enseñanzas. –

Señaló con su preciosa alita blanca una bandada de margaritas que se acercaban cantarinas y dicharacheras formando  un murmullo un tanto estruendoso.

-Estas son besimargas y son las más cariñosas de nuestras flores. –

Una besimarga se acercó, tocó mi mejilla con sus labios y musitó muy cariñosa en mi oído:

-Vente a cenar, mi chiquitín. –

Abrí los ojos. Mamá había abierto la puerta. Se oían voces que llegaban de la cocina. Acariciándome preguntó con cara pícara y sonriente.


-¿Has estudiado mucho? –

Copyright © 2015 AbuelaTeCuenta All raights reserved

16 comentarios:

  1. Precioso, la imaginación de los niños no tiene límites. Me ha encantado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los peques hacen amigos en todas partes y no se extrañan de nada, simplemente disfrutan de todo lo que encuentran a su alrededor.
      Muchas gracias María. Besitos

      Eliminar
  2. Una macedonia de colores, un jardin de olores, una atmósfera mágica envolvente, embriagador relato Mercedes, una evasión deliciosa.
    ¡Abrazos amiga! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas veces los comentarios me emocionan y el tuyo me ha emocionado Edgar k. Yera. Muchas gracias por escribirme aquí algo tan lindo. Besitos

      Eliminar
  3. Precioso, Mercedes!! Rebosa imaginación, dulzura, incluso inocencia.

    Bendito sueño el de ese crío, y un tiempo muy bien empleado, por cierto, aunque no estudiara :)

    Un gran abrazo, que tengas buen finde!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, pequeñas lecciones de respeto a la Naturaleza, que todo no es estudiar. Muchas gracias Julia, por estos deliciosos comentarios. Feliz finde guapa, Besitos

      Eliminar
  4. Muy dulce Mercedes,
    Me lo he imaginado perfectamente con su librito delante...y dejando volar su imaginación, mucho más divertido.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que lo habría pasado mejor si no se sintiese castigado. Ha dejado volar su imaginación pero una imaginación preocupada y un tanto tristona.
      Muchas gracias Conxita, guapa, por leerme y dejarme tu precioso comentario. Besitos

      Eliminar
  5. Saludos Mercedes, muy lindo tu relato, una forma de estudiar que da muchos frutos. Cariños y bendiciones!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cariños y bendiciones para ti, Mery Pérez. Gracias por tu visita tan agradable siempre para mí. Besos

      Eliminar
  6. Un bonito relato que deja ver la imaginación tan dulce que poseen los niños.
    Feliz domingo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los niños siempre nos sorprenden, son maravillosos.
      Muchas gracias por leerme, guapa. Besitos

      Eliminar
  7. Respuestas
    1. Me alegra que haya sido un placer, para mí lo es tu comentario. Gracias

      Eliminar
  8. Una mente inquieta, como casi la de todos los peques. El final es pura ternura Mercedes. Me encanta, un saludo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los niños, si han de estar quietos en una silla, volarán con su mente lejos de lo más lejos de ella que puedan.
      Muchas gracias Sonia. Gracias guapa

      Eliminar

Tus comentarios son utiles e importantes

Gracias por tus palabras.