analyticstracking.php

analyticsTraking

sábado, 20 de agosto de 2016

El sueño real de mi abuela

Esta mañana temprano,
Ojo avizor a la oferta,
Se vistió, se puso guapa,
Y echó mano a su cartera.

No tardó en regresar,
Nerviosa, parapetada,
Un paquete con dos piernas.

Se dirigió a la terraza
Cogió cientos de herramientas
Yo, la miraba asustada
¿Qué le pasaba a mi abuela?

Continuaba nerviosa
Pero estaba tan contenta…

Abrió, destrozó el paquete
Rompió lazos y correas
Y surgió del envoltorio,
¡Oh, gran magia, 
Oh, hechizo!

Tal tocado por varita,
Brotó, enorme pajarera.

Contentos los pajaritos
Entran por la portezuela
Saltan, estiran las alas
Suben, bajan,
Brincan, vuelan.

Y felices todos cantan, 
Felices, ya gorjean.

Pero quien es más feliz
Con la jaula es mi abuela.

Se ha vuelto contemplativa
Ya no come, ya no duerme,
Ya no escribe, ya no sale,
Ya no habla, ya no juega,

Mi abuela, sólo contempla

Sin respirar y sin ruidos,
Contempla la pajarera.

Ha pensado esta noche,
Tras mirar la pajarera,
Quitarle todos los palos

Y vivir dentro de ella.


#AbuelaTeCuenta  Copyright © 2016 AbuelaTeCuenta All rights reserved


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios son utiles e importantes

Gracias por tus palabras.