analyticstracking.php

analyticsTraking

martes, 15 de noviembre de 2016

Recitando a poetas en la X Muestra de Cine Documental Iberoamericano

Hoy, recito en la 
"X Muestra de Cine Documental IberoAmericano"
Pondré voz a Raúl Gómez Jattin 
Poeta de Colombia
y también al gran poeta
 Humberto Díaz Casanueva de Chile


Unberto Díaz Casanueva

Doto mi vida de una esperanza agónica

Úntenme manos traspasadas por un 

clavo de oro macizo, 

manos cuelgan del hombre 
manos pinchadas
Tengo hambre 
hambre del sueño que afluye en la 
mínima sal 
Todo mi cuerpo pegajoso 
de moscas sucias y doradas


Raúl Gómez Jattin

Si las nubes no anticipan

Si las nubes no anticipan en sus formas la 

historia de los hombres 

Si los colores del río no figuran los designios del 
Dios de las Aguas 
Si no remiendas con tus manos de astromelias las 
comisuras de mi alma 
Si mis amigos no son una legión de ángeles 
clandestinos. Qué será de mí 

Ayer, recité con todo gusto, a 
Gonzalo Rojas Sánchez
Un ilustre poeta chileno.


Gonzalo Rojas

Carta del suicida

Juro que esta mujer me ha partido los sesos,
Por que ella sale y entra como una bala loca,
Y abre mis parietales y nunca cicatriza,
Así sople el verano o el invierno,
Así viva feliz sentado sobre el triunfo
Y el estomago lleno, como un cóndor saciado,
Así padezca el látigo del hambre,
así me acueste
O me levante, y me hunda de cabeza en el día
Como una piedra bajo la corriente cambiante.

Así toque mi citara para engañarme, así
Se habra una puerta y entren diez mujeres desnudas,
Marcadas sus espaldas con mi letra, y se arrojen
Unas sobre otras hasta consumirse.

Juro que ella perdura porque ella sale y entra
Como una bala loca,

Me sigue a donde voy y me sirve de hada.
me besa con lujuria
tratando de escaparse de la muerte,
y, cuando caigo al sueño, se hospeda en mi columna
vertebral, y me grita pidiéndome socorro,
me arrebata a los cielos, como un cóndor sin madre
empollado en la muerte.


Hoy, jueves 17 de Octubre de 2016, en el festival de Cine Documental Iberoamericano he puesto voz a dos mujeres de las conocidas como 
"Las Sin Sombrero"
Rosa Chacel
y
María Zambrano



Estos son algunos de los poemas leídos en la Muestra 
Grandes poetas!!! 
#AbuelaTeCuenta

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios son utiles e importantes

Gracias por tus palabras.