analyticstracking.php

analyticsTraking

sábado, 24 de diciembre de 2016

La bolsa de Papá Noel

—Dinos Merceditas… ¿Es cierto lo que se dice en las noticias?
—No sé, estoy castigada en mi habitación sin poder ver la tele.
—Pero… ¿Es cierto lo que dicen de ti y de Papá Noel?
—¡Desconozco qué pueden decir de ese chivato!
—¿Chivato?
—Si, sí… ¡Chivato!
—Pero… Merceditas… Se trata de Papá Noel… Él no puede ser un chivato…
—¡Sí que lo es. Es un chivato y un mentiroso! O si no… Cómo llamaría usted a alguien que sale corriendo hacia la habitación de tu mamá, la despierta a gritos y le dice:
"¡Señora… Señora. Su hija me ha quitado la bolsa mágica de juguetes!"
¡Pues es un chivato!...
—Pero… ¿Tú le has quitado a Papá Noel su bolsa mágica de juguetes?
—Bueno… yo… No… ¡Yo, sólo he tirado de la cuerda!
—¿De qué cuerda?
—¡La cuerda en la chimenea!…
—Y… ¿Quién ha puesto la cuerda Merceditas?
—La puse yo, para que cuando saliese el "Chivato" ese de regreso, tras dejarme ésta minucia de regalo... cortar el paso de su bolsa. Quería ver cómo funcionaba, y saber si es mágica. Necesitaba comprobar si su contenido de juguetes es realmente inagotable.
— Chiquilla... Merceditas... No llames minucia a un ordenador... Dime... ¿Es inagotable la bolsa?... ¿Realmente Lo es?
—Pssss… ya he dicho que Noel es un chivato. Mamá me quitó la dichosa bolsa, para devolvérsela a ese señor…
—Merceditas… las niñas han de ser respetuosas… Su nombre es “Papá Noel”
—¡Para mí es "Noel el chivato" y… Punto!
—¿Cómo justificas las noticias de que todos los niños del mundo se han quedado sin juguetes el día de Navidad?...
—¡Ah! Yo… Sobre eso, no pienso decir nada!…
—¿De verdad... Devolviste la bolsa?
—¡La devolví... Devolví una bolsa, sí!
—Se ve cómodo ese inmenso puff rojo con ribetes dorados en el que estás tumbada… 
—Es un regalo de Navidad que ha pedido para mí, mi mamá.
—Está muy completa tu habitación… No te falta un detalle. Se ve ahora que has abierto la puerta de tu armario, para enseñarnos el ordenador, una televisión, consola de vídeo juegos… Parece como si ese chivato "que tú dices" se hubiese pasado por aquí en varias ocasiones estas navidades…
—Bueno… No sé… me niego a contestar.


Noticias de última hora: 
En la cafetería central de nuestra ciudad, se encuentra un anciano desesperado, vestido de Papá Noel rasgando con un cutter un enorme puff rojo, desparramando por el suelo del establecimiento su relleno de "perla virgen de poliestileno" mientras iba repitiendo sin  parar: 
¿Pero qué le ha pasado a mi bolsa mágica? ¿Dónde ha ido a parar su abertura?... ¿Por qué se han convertido en bolitas los juguetes? 
¡Esa niña! Ha sido la niña... ¡La niña! Ha tenido que ser ella! ¡Devuélvele la magia a mi bolsa! ¡Devuélvele la magia! ¡Merceditassssssssss!!!

¡Buaaaaaaaaaaa! Buaaaaaaaaaa! Buaaaaaaaa!!!

Minutos después, se ha visto llegar una ambulancia que al parecer, ha desalojado al viejo impostor trasladándolo a un sanatorio mental, donde permanecerá encerrado por periodo de un año, contado a partir de la fecha.

©Mercedes Del Pilar Gil 
#AbuelaTeCuenta  Copyright © 2016 AbuelaTeCuenta All rights reserved
Alimenta a BLOG con tus COMENTARIOS Comparte! Difunde Muéstrale a Blog el universo G+

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios son utiles e importantes

Gracias por tus palabras.